El peso mexicano tuvo una leve caída ante el dólar este lunes, mientras se está en espera del dato de inflación general.
elfinanciero.com.mx
El peso mexicano ligó una segunda jornada consecutiva de retrocesos frente al dólar, mientras el mercado sigue asimilando las últimas decisiones de política monetaria por parte de diferentes bancos centrales alrededor del mundo, entre ellos la Reserva Federal (Fed) de EU.
Asimismo, inversionistas están a la espera del reporte de inflación de México, correspondiente a la primera quincena de septiembre, el día de mañana.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda mexicana tuvo una depreciación marginal de 0.01 por ciento, o 0.22 centavos, con respecto a su cierre del viernes 20 de septiembre. Con ello, el tipo de cambio se ubicó en 19.41 unidades por dólar.Además a lo largo de la sesión la moneda nacional operó entre un máximo de 19.50 y un mínimo de 19.30 unidades.
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en un precio de 19.87 pesos por billete verde, según los datos reportados por Citibanamex.
Por su parte, el índice dólar (dxy) que es el encargado de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados registró un aumento de 0.16 por ciento, en un nivel de 100.88 enteros. Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se colocó en las mil 223.96 unidades tras no registrar cambios.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.19 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.78 por ciento.
Entre las divisas emergentes que perdieron terreno frente al dólar se encontró el forínt húngaro 0.88 por ciento, rublo ruso 0.74 por ciento, corona checa 0.73 por ciento, lei rumano 0.61 por ciento, peso filipino 0.51 por ciento, sol peruano 0.49 por ciento, zloty polaco 0.46 por ciento, real brasileño 0.40 por ciento, lev búlgaro 0.37 por ciento, por mencionar algunas.