El alcalde Pepe Martínez reconoció la importante labor de estas niñas y niños, en la difusión y cuidado de los atractivos de nuestra ciudad
En el marco del Día Mundial del Turismo, el presidente municipal interino Francisco José Martínez Gil, fue testigo de la toma de protesta de 110 nuevos Guardianes del Patrimonio Turístico de Puerto Vallarta, quienes cumplirán con una importante tarea como es el proteger la riqueza cultural de nuestra ciudad y promover sus atractivos, gastronomía y la gran oferta que ofrece a nuestros visitantes.
En este sentido, el alcalde reconoció el trabajo que realiza la Dirección de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo en el estado, con todos estas niñas y niños, quienes se preparan para cumplir con esta valiosa función.
“Hacer que nuestros hijos, que los niños de Puerto Vallarta tengan conciencia de dónde vivimos, a qué nos dedicamos y cuál es el futuro y desarrollo de nuestra ciudad, es uno de los aciertos más grandes que podemos tener tanto autoridades como los padres de familia”, señaló y recordó que precisamente el crecimiento turístico, económico y social de este puerto está en manos de nuestra niñez, de ahí la importancia de que hoy sean reconocidos como guardianes.
Aprovechó esta ocasión para invitar a los pequeños a que luchen siempre por sus sueños, que se preparen y nunca claudiquen hasta hacerlos realidad. Reconoció además a los regidores y funcionarios municipales que mostraron su amor por Puerto Vallarta durante su paso por esta administración municipal, a la que dijo se entregó con mucha convicción, compromiso y amor por esta ciudad.
En nombre de los nuevos Guardianes del Patrimonio Turístico, la niña Jade Alejandra Enrique Pérez, de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, dirigió un mensaje a los presentes destacando que el motivo de estar todos reunidos este día es para hablar de algo muy importante “las riquezas turísticas de nuestro hermoso Puerto Vallarta. Este lugar es un verdadero tesoro y cuidar de él es responsabilidad de todos nosotros”, por ello les pidió ser vigilantes y ayudar a mostrarle al mundo nuestra cultura y todo lo que Vallarta tiene por ofrecer.
Asimismo, correspondió a los alumnos Camila Ramírez Mariscal y Axel Zepeda Monreal, de la escuela Juan Escutia, y Victoria Darahí Téllez Hernández, de la escuela 15 de Mayo turno vespertino, dar lectura al Credo del Guardian del Patrimonio Turístico.
La toma de protesta estuvo a cargo del director general de Turismo de Playa, Arturo Dávalos Peña, quien recordó que esta distinción no es nada más un reconocimiento para los menores que participan, sino también representa darle un seguimiento con capacitación, recorridos turísticos, el que vean y conozcan el patrimonio y la cultura que nos distingue, “estos niños tienen que estar transmitiendo el patrimonio que tenemos y la cultura que tenemos dentro de nuestro municipio”. Es además un compromiso para las empresas que hoy los apadrinan a quienes les toca estar pendientes del crecimiento y desarrollo de estas niñas y niños.
Durante este evento, se entregaron reconocimientos a los nuevos guardianes, así como el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los Viajes y el Turismo a la empresa PVRPV, el cual recibieron de manos de la Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Jalisco, María de Lourdes Sepúlveda Huerta.
En esta toma de protesta se contó también con la presencia de los regidores María Elena Curiel Preciado y Christian Salcedo Guerrero; Martha Ibarra Amarillas, subdirectora de Desarrollo Empresarial de la Dirección de Turismo Municipal; Jorge Antonio Quintero Alvarado, director de Turismo de Playa; Alejandro Torres Magaña, de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta y Fausto de la O Díaz, delegado de la DRSE Región Costa Sierra Occidental.