La primera presidenta de México aseguró que ‘en algunos años’ el pueblo de México estará convencido de que la reforma al Poder Judicial fue ‘para mejor’.
elfinanciero.com.mx
¿Mensaje con dedicatoria a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)? La jueza es una de las personas que asistió a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum y recibió una ‘indirecta’ de la ya oficialmente primera presidenta de México.
En su discurso ante el Pleno del Congreso de la Unión, en el que agradeció el trabajo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria defendió la reforma al Poder Judicial al destacar que es una iniciativa democrática.
“Habrá Estado de Derecho”, prometió la titular del Ejecutivo al remarcar que la reforma, ya publicada en el Diario Oficial de la Federación, da el poder al pueblo con la elección de los jueces y ministros.
La reforma “significa más autonomía e independencia del Poder Judicial. No es como la propuesta por Ernesto Zedillo, eso es autoritarismo y nosotros somos demócratas”, destacó.
“Queremos que se termine la corrupción en el Poder Judicial. Es un proceso donde habrá una convocatoria única, un comité de selección de candidatos. Quien decidirá será la gente del pueblo. ¿Cómo va a ser autoritaria una decisión democrática?”, dijo.
Sheinbaum también aseguró a las y los trabajadores del Poder Judicial, quienes están todavía en paro por la iniciativa, que sus derechos y salarios están salvaguardados por el nuevo Gobierno de México.
“En unos años, estaremos convencidos de que fue lo mejor”, aseguró.