jornada.com.mx
Ciudad de México. Al subrayar su lucha contra la corrupción, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que en el Poder Judicial hay ex colaboradores de Genaro García Luna, sentenciado a más de 38 años de cárcel en Estados Unidos, por sus nexos con el Cártel de Sinaloa.
Mencionó a María Fernanda Casanueva de Diego, secretaria Ejecutiva de Administración del Consejo de la Judicatura Federal, “quien fue directora general del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública” con García Luna. “Y hay otros”, enfatizó en su conferencia de prensa.
“Nosotros hemos hablado de un régimen de corrupción y de privilegios que terminó en el 2018, y no podemos no decirlo, ¿qué responsabilidad o no hay ninguna responsabilidad?, pero son colaboradores” y debe haber una explicación al pueblo de México, sostuvo.
En su momento, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la contratación de Casanueva de Diego en el Consejo de la Judicatura Federal dependió de la ministra Norma Piña.