Continúan acciones para mejorar la seguridad vial en Puerto Vallarta

La dependencia municipal continúa con operativos para prevenir accidentes y reforzar la seguridad vial, aplicando revisiones a automovilistas y motociclistas, así como el operativo de alcoholímetro. En las últimas semanas se aplicaron diversas infracciones y se realizaron exámenes de alcoholemia para detectar conductores bajo los efectos del alcohol.

Salvaguardar la seguridad vial en las calles de Puerto Vallarta y garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas es la prioridad de este gobierno municipal. Por lo tanto, elementos de Tránsito Municipal continúan realizando acciones de prevención de accidentes en todo el municipio.

Durante la última semana, se implementaron puestos de revisión en diferentes puntos de la ciudad para asegurar que automovilistas y motociclistas circulen de acuerdo con la ley de movilidad del Estado de Jalisco. Además, se brindaron recomendaciones para evitar accidentes y se sancionó a quienes no cumplieron con el reglamento.

En los últimos 15 días, se labraron 27 infracciones a motociclistas por falta de casco protector, 28 infracciones por falta de placas de circulación, 2 infracciones por circular entre carriles, 1 por utilizar el teléfono mientras conduce y 1 por transportar a un menor de edad sin las medidas de seguridad. También fueron detenidas 29 motocicletas por diversas faltas al reglamento.

En el operativo “Salvando Vidas” de alcoholímetro, se realizaron un total de 205 exámenes de alcoholemia, de los cuales 177 fueron a hombres y 28 a mujeres. Resultaron positivos 20 hombres y 7 mujeres. Todos decidieron pagar su multa en el lugar. Una persona fue detenida por alcoholemia, y se elaboraron 10 folios por aliento alcohólico.

De manera estratégica, los oficiales implementan estas acciones, basándose en las delegaciones donde se registran más índices de accidentes, así como en las avenidas principales, siempre respetando los derechos de los conductores.

Gracias a estas estrategias, se ha logrado una disminución significativa en los accidentes. Por ello, se continuará trabajando para mejorar la seguridad vial en las calles del municipio, tal como es la encomienda del gobierno municipal del alcalde Luis Ernesto Munguía González.

                                                         
Compartir