La abogada Oralia Pérez Garduño fue asesinada por sujetos que viajaban en motocicleta en el cruce del Viaducto y la avenida Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO (apto).- Una mujer murió tras recibir disparos de arma de fuego, en un presunto intento de asalto a plena luz del día, que ocurrió mientras la afectada estaba a bordo de su camioneta, sobre cruce del Viaducto Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma Sur de la alcaldía Cuauhtémoc.
En redes sociales, la víctima fue identificada como Oralia Pérez Garduño, una abogada penalista.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) notificó en un comunicado que sus uniformados acudieron a atender un reporte de disparos emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro.
Al llegar, los oficiales encontraron a la víctima con manchas de sangre al interior del vehículo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia. Al punto acudieron paramédicos, quienes diagnosticaron a la mujer sin signos vitales debido a las heridas ocasionadas por el proyectil.
Las autoridades acordonaron la zona e informaron sobre lo sucedido a personal especializado del Ministerio Público, que se encargará de los servicios periciales correspondientes.
Además, los operadores del C2 revisaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona para identificar a los presuntos responsables, que iban a bordo de una motocicleta al momento del ataque.
De acuerdo con reportes periodísticos, la mujer viajaba sola cuando dos hombres detonaron un arma en su contra en al menos siete ocasiones; poco antes, la mujer había acudido a una sucursal bancaria.
El vehículo en el que viajaba la víctima se impactó contra el muro de contención de los carriles centrales en Viaducto Miguel Alemán.
Imágenes de los presuntos responsables compartidas por el periodista Carlos Jiménez muestran a dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno vestido con una sudadera blanca y chaleco negro, otro con sudadera gris. Ambos con gorra.