Una de cada dos personas en las calles de Lahore, en Pakistán, tose o se queja de dolor de garganta por los altos niveles de contaminación que superan los 1000 ICA en los último días.
elfinanciero.com.mx
Una de cada dos personas en las calles de Lahore, capital de la provincia paquistaní de Punyab, tose o se queja de dolor de garganta mientras realiza sus tareas cotidianas, con escasas opciones de impedir que las partículas tóxicas bajen a sus pulmones al respirar el aire de la ciudad más contaminada del mundo.
“Al salir a la calle se ve a la gente tosiendo o con picores en la garganta, lo que no ocurre en otros meses del año”, aseguró un residente de Lahore, Ahsan Qureshi.
Los hospitales y clínicas de Pakistán se han inundado de pacientes que sufren los efectos de la contaminación, y las autoridades sanitarias afirman que cientos de ellos han sido tratados por dolencias respiratorias en los distritos afectados por la niebla tóxica.
“No sabemos el número exacto, ya que la mayoría de los pacientes que han acudido a recibir tratamiento padecían enfermedades respiratorias antes de que empezara la niebla tóxica, por lo que no podemos decir cuánta gente se ha visto afectada por el nuevo esmog”, dijo el portavoz del ministerio de Sanidad de Punjab, Maqbool Malik.