La perspectiva del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca en enero y su promesa de poner fin a la guerra en breve ha creado una nueva sensación de urgencia para Ucrania y sus aliados
elfinanciero.com.mx
La guerra de Vladimir Putin contra Ucrania se está intensificando después de meses de sangriento desgaste.
Cuando el conflicto entró en su día número mil, Ucrania aprovechó la capacidad de misiles de largo alcance que le habían concedido recientemente para atacar una base militar en territorio ruso. Moscú, que ha advertido contra semejante acción, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
Los dos acontecimientos ocurridos el martes por la mañana desconcertaron a los inversores, que desde hace tiempo se habían desconectado de la rutina diaria de la guerra, y provocaron una avalancha de inversiones en activos de refugio seguro. En realidad, la reciente llegada de tropas norcoreanas para apoyar a las fuerzas rusas en el campo de batalla ya había aumentado la apuesta.
La perspectiva del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca en enero y su promesa de poner fin a la guerra lo antes posible han creado una nueva sensación de urgencia para Ucrania y sus aliados.