El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal para la Discapacidad (IMDIS), celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una marcha para promover la inclusión y visibilidad de este grupo en la sociedad.
Con mensajes de inclusión y respeto, se llevó a cabo este la Marcha por la Discapacidad, esto con el objetivo de que la sociedad pueda visibilizar a las personas con discapacidad que viven en Puerto Vallarta y así se promuevan y respeten sus derechos desde el Gobierno Municipal.
Cada 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por lo que el Instituto Municipal para la Discapacidad (IMDIS) realizó esta caminata, encabezada por la regidora Karla Rodríguez y líderes de asociaciones civiles, que recorrió el malecón de esta ciudad y concluyó con un programa festivo.
Para hablar de la fecha, Paloma Dueñas, titular del IMDIS, destacó que si bien todos los días son importantes para reconocer una causa, este día marcharon para mandar un mensaje de inclusión y hacerle saber a la sociedad que se está trabajando para lograrlo.
Actualmente el Instituto Municipal para la Discapacidad apoya a más de 3 mil 800 personas brindando orientación y se les canaliza a las dependencias correspondientes dependiendo su caso, además, se entregan credenciales que sirven para descuentos en algunos servicios y establecimientos, sin olvidar el tarjetón vehicular para personas con discapacidad motriz.