*Hasta las cinco de la tarde de este 23 de octubre 2018 que se anunció el impacto a la costa nayarita del Huracán Willa, las olas del mar en la playa de Bucerías se convirtieron en un espectáculo natural que afortunadamente, hasta esa hora, no se habían registrado afectaciones mayores en restaurantes cercanos al mar
Por Paty Aguilar
Entre temor y curiosidad, algunos turistas y locales se acercaron al pequeño malecón de la playa de Bucerías, Bahía de Banderas, Nayarit, para observar las olas del mar que se esperaba serían de una altura de hasta cuatro metros, según el pronóstico de las autoridades al paso del huracán Willa para este martes 23 de octubre 2018, sin embargo, afortunadamente, solo aumentaron hasta aproximadamente dos metros de altura, al menos hasta casi las cinco de la tarde, lo que permitió que se pudiera observar sin ningún riesgo y con un viento muy agradable.
Aunque las olas llegaron hasta algunos restaurantes, los daños fueron mínimos como el arrastre de una que otra palapa de las que se instalan en la playa. El mobiliario de dichos restaurantes, fueron retirados, así que hasta esta hora de la tarde, no se habían registrado daños mayores.
Lo que se esperaba no pasó, y que bueno, la respuesta al llamado por parte de las autoridades de las distintas corporaciones y unidades de rescate y de seguridad, fue atendida, principalmente por los propietarios de restaurantes.
Así que fue un buen día para los turistas que tuvieron la oportunidad de ver las grandes olas que genera el paso de un huracán. Aunque se sabe, que el gran espectáculo de grandes olas se dio en Puerto Vallarta, en su zona centro, donde tampoco, hasta esta hora se había registrado afectación al malecón de la ciudad.
El impacto de este Huracán sería como a las 7 de la noche de este mismo día en el municipio de Tecuala, Nayarit y de Escuinapa, Sinaloa, que afectaría municipios cercanos como San Blas, Nayarit y Mazatlán, Sinaloa. En Bahía de Banderas, el huracán Willa, solo nos mostró su cara amable, olas de gran tamaño en Puerto Vallarta, pero también de mediano tamaño como las de la playa de Bucerías, Bahía de Banderas, Nayarit.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.