Con 31 años de edad, Erick Abel Rojas Martínez, hermano del acusado, se encuentra ausente desde el 17 de septiembre del presente año, y fue visto por última vez en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los padres de Christian “R”, vinculado a proceso por la brutal agresión que cometió contra su exnovia Melanie Barragán, hablaron por primera vez en medios de comunicación.
En entrevista con Milenio, los padres del acusado dieron a conocer que su hijo mayor, hermano de Christian, está desaparecido, y que por esa razón no se encontraban en su casa el día que las autoridades catearon el domicilio en la región rural de Altamira, Tamaulipas.
De acuerdo con sus declaraciones cuando Christian violentó a Melanie los padres se habían ausentado unos días, ya que estaban buscando información sobre su otro hijo y al regresar encontraron su domicilio sellado.
Con 31 años de edad, Erick Abel Rojas Martínez, hermano del acusado, se encuentra ausente desde el 17 de septiembre del presente año, y fue visto por última vez en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Christian es mi hijo, siempre ha vivido con nosotros. Nunca ha hecho nada malo. Salimos porque tenemos a mi hijo mayor desaparecido y andábamos viendo esa situación. Cuando regresamos, ya la casa estaba sellada. Los vecinos pueden confirmar que Christian vive aquí con nosotros”, declaró la madre.
El padre, que trabaja como vigilante de seguridad, y la madre que se dedica al aseo de domicilios compartieron que le pagaban los estudios de la carrera de medicina con grandes esfuerzos y dijeron no saber nada de la conducta de su hijo previo al ataque.
La entrevista sucedió después de que el abogado de Christian solicitara a las autoridades que permitieran a la familia retornar a su domicilio obteniendo una respuesta positiva, por lo que los padres pudieron regresar a habitar el inmueble.
Christian agredió con violencia a quien era su novia, Melanie, golpeándola y arrastrándola por la calle, el 1 de noviembre en la madrugada, después de una fiesta de Halloween.
El ataque ocurrido en Ciudad Madero quedó grabado en una cámara de seguridad, por lo que a los pocos días se viralizó. Desde entonces Christian estaba prófugo, pero el 6 de diciembre las autoridades lo aprehendieron en Nuevo León.
Ahora podría enfrentar hasta 40 años en prisión, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.