Con la apertura del último tramo de la carretera vía corta, el traslado entre Guadalajara y Puerto Vallarta ahora es de solo 2 horas y media. Usuarios destacan el ahorro de tiempo y la comodidad del recorrido, a pesar del costo.
Agencia Jafrico | NoticiasPV
Usuarios del último tramo de la carretera vía corta Guadalajara Puerto Vallarta coinciden en que el recorrido desde la capital del estado a este destino de playa es considerablemente menor al que se hacía hace tan solo un par de días.
El sábado por la mañana fue aperturado el último tramo de esta carretera de cuota, el cual reduce de 3 horas a 2 y media el traslado de Guadalajara a Puerto Vallarta.
“Está muy bonita te ahorras mucho tiempo”, dijo Francisco un vacacionista originario de Tlaquepaque que utilizó la mañana de este lunes el último tramo de la vía corta.
Así como Francisco y su familia, otros vacacionistas han optado por utilizar esta carretera, tratando de evitar el tráfico que se genera entre Bucerías, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco, tramo por el cual, en ocasiones, se hacía hasta más de una hora el traslado.
“Esta cara pero vale la pena llegas en un rato y muy tranquilo”, expresó Joaquín, otro de los usuarios de esta vía corta quien también, junto a su familia, acude a Puerto Vallarta para pasar estas vacaciones decembrinas.
Por la mañana de este lunes, en promedio, cruzaban de 8 a 10 vehículos por minuto a través de la última caseta de peaje que se encuentra a poco más de 20 km de llegar a Puerto Vallarta, pero con el paso de las horas el flujo vehicular va aumentando.