*Quizá por escasez en el Centro de Salud, de la vacuna BCG (Bacilo Calmette Guerin) conocida como la vacuna contra la tuberculosis que protege a los bebés contra las enfermedades pulmonares, se le dijo a madre de recién nacido que se requieren más niños para poder abrir un frasco y en el IMSS de Mezcales, que debía esperarse porque no es derechohabiente a que sobrara una dosis
Por Paty Aguilar
Foto archivo de Jaime Cerda
Madre de un recién nacido de Bahía de Banderas, Nayarit, batalló para vida de lograr que le aplicaran a su hijo la vacuna BCG (Bacilo Calmette Guerin) conocida como la vacuna contra la tuberculosis que protege a los bebés contra las enfermedades pulmonares, la cual se debe aplicar en los primeros 3 meses de nacido y otra dosis de refuerzo a los 6 años de edad.
Pero gran sorpresa se llevó cuando en el Centro de Salud de Valle de Banderas, le dijeron que no le podían aplicar la vacuna a su bebé, porque se requerían más niños para poder abrir un frasco de dicha vacuna y pues en ese momento no había más recién nacidos. Lo que si se le realizó al bebé en esta unidad médica, fue el examen del Tamiz del Talón, pero el Tamiz auditivo, no se pudo aplicar al niño porque no tenían equipo para tal fin.
Preocupada por vacunar a su bebé, salió de este Centro de Salud y se dirigió a la clínica del IMSS de Mezcales, donde tampoco le pudieron aplicar la vacuna con el argumento de que no era derechohabiente, por lo que debía esperar hasta que sobrara una dosis que porque había muchos derechohabientes.
Entonces, buscó un consultorio particular donde el médico le indicó que él no contaba con dicha vacuna, pero la podía conseguir en Puerto Vallarta en un centro médico privado. Cabe mencionar que el costo de esta vacuna oscila entre los 800 y 900 pesos. Un gasto que no está dentro de sus posibilidades económicas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.