Reportan la desaparición de Sergio Roberto Guzmán, empresario inmobiliario de Mazatlán

Sergio Roberto Guzmán Gárate, empresario inmobiliario, está desaparecido desde el 9 de septiembre, durante crisis de desapariciones forzadas en Sinaloa.

proceso.com.mx

CULIACÁN, Sin. (apro). – El empresario inmobiliario Sergio Roberto Guzmán Gárate fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el 9 de enero último en Mazatlán, visto por última vez en la exclusiva zona de la Marina, y desde entonces, no se sabe de él.

El empresario inmobiliario en Mazatlán, de acuerdo a la ficha de búsqueda publicada ya por la Comisión Estatal, vestía camisa de lino blanca con franjas azules, pantalón caqui, zapatos cafés y un cinturón de piel del mismo color.

Ficha de búsqueda

La crisis de desapariciones forzadas no ha sido exclusiva de Culiacán, y en el puerto turístico de Mazatlán los casos comienzan a incrementarse desde diciembre último, lo cual ha provocado movilizaciones por grupos de madres buscadoras en el municipio durante dicho mes.

En Mazatlán también se reporta la desaparición de un agente en activo de la Policía Estatal Preventiva desde el 1 de enero, y a la fecha se tiene desconocimiento de su paradero, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda, entre el 9 de septiembre y el 13 de enero se han reportado como desaparecidas a 658 personas de las cuales permanecen como no localizadas a más del 60 por ciento de ellas, y localizadas sin vida a un 20 por ciento.

Y son Culiacán y Mazatlán los municipios con mucha mayor prevalencia de este delito, con 283 casos reportados en la capital y 249 para el puerto turístico.

Por otra parte, otro delito que ha ido en considerable aumento es el de robo violento de vehículo, llegándose a registrar ayer lunes 20 denuncias ante la autoridad investigadora, estas, todas en la capital de Sinaloa.

El delito ha golpeado en general a la ciudadanía, incluso a funcionarios de Rubén Rocha Moya, más recientemente el caso del despojo de su vehículo al secretario de Obras Públicas, Raúl Montero, esto, anunciado por el propio gobernador el día de ayer.

Durante 2024 este delito tuvo un incremento en el estado dejando un promedio de 11 incidentes cada 24 horas, siendo la capital en donde se concentran la mayor cantidad de estos crímenes.

                                                         
Compartir