Supervisan preparativos para revalidar calidad del agua en Las Palmas

La Planta Potabilizadora de SEAPAL Vallarta busca revalidar su Certificado a la Calidad del Agua, como parte de los esfuerzos por garantizar un servicio confiable a la delegación Las Palmas.

La Planta Potabilizadora de SEAPAL Vallarta de Las Palmas brinda agua de calidad a los habitantes de esa delegación, lo cual fue constatado por directivos del organismo operador en visita de supervisión a la instalación; la cual, además se prepara para el proceso de revalidación para la Certificación a la Calidad del Agua.

Carlos Ruiz, Director General de SEAPAL afirmó que por instrucción del alcalde Luis Munguía, están permanentemente supervisando los trabajos y obras que se realizan en calles e instalaciones, en aras de conocer de cerca las acciones que lleven mejorar y fortalecer la calidad del servicio que se ofrece a las familias vallartenses.

Al subsistema de abastecimiento del poblado de Las Palmas que también incluye un tanque, se le realiza este proceso de verificación y certificación por separado del sistema de Puerto Vallarta, debido a que el agua que se distribuye al poblado no se mezcla con la red de la zona urbana de la ciudad.

Resalta que SEAPAL Vallarta en Las Palmas ha logrado trece certificaciones consecutivas producto de un trabajo destacado al que el Gobierno del Bien está dando continuidad y además analiza áreas de oportunidad para elevar los estándares de calidad.

La planta potabilizadora tiene una capacidad instalada de 50 litros por segundo y es alimentada por el agua superficial del Río San Sebastián mediante una galería filtrante para abastecer a los hogares de la demarcación.

                                                         
Compartir