¿Qué hay detrás del look ‘sombrío’ de Melania y el beso rechazado a Trump? Especialista explica

La llamativa elección de vestimenta de Melania Trump también causó un incómodo momento en la ceremonia de investidura del presidente estadounidense.

elfinanciero.com.mx

La toma de protesta de Donald Trump con la que inició su segundo mandato como presidente de Estados Unidos estuvo marcada de varios momentos que vaya que dieron de qué hablar en redes sociales. Entre ellos, el particular atuendo de la primera dama, Melania Trump, así como el fallido intento del magnate neoyorquino por besar a su esposa.

Dentro de los detalles que no pasaron desaparecidos para las millones de espectadores que presenciaron la ceremonia de investidura, uno de los más comentados fue el estilismo y la elegancia de Melania Trump, quien llamó la atención al utilizar un sombrero que le cubría los ojos y casi la mitad del rostro.

En las imágenes que dieron la vuelta al mundo, se observa que Trump se acerca a su esposa para besarla en la mejilla; sin embargo, solo logra darle un incómodo beso en el aire, cerca de la mejilla, para no chocar con el ala dura del sombrero. Este extraño gesto desató una ola de memes y burlas, y hasta mereció el análisis de expertos en lenguaje no verbal.

¿Por qué Trump no pudo darle un beso en la mejilla a Melania? Esto explica una psicóloga

El beso en el aire de Trump recibió todo tipo de críticas y explicaciones, e incluso fue visto como un momento de torpeza por parte del presidente estadounidense aunque también se especuló sobre posibles tensiones entre la pareja presidencial.

Al respecto, la neuropsicóloga Leisa Puentes, quien se autodenomina como sexóloga terapeuta, compartió un hilo en X explicando su teoría sobre lo sucedido y la psicología detrás del incómodo intento de beso en la mejilla.

“¿Por qué una esposa se pondría un sombrero que le tape el rostro en la posesión presidencial de su marido, en un recinto cerrado? MUCHOS al verla nos hicimos esa pregunta. Pero al llegar el momento del beso… TODO tuvo sentido.”, explicó Puentes.

De acuerdo con la especialista, el hecho de que Melania Trump hubiera elegido ese sombrero como parte de su ‘look’ durante la ceremonia de investidura, no solo responde a una declaración de una moda, sino que también envía un mensaje a su esposoel presidente de Estados Unidos.

“Sorpresa! Un mensaje: “NO ME PUEDES BESAR”. Además, hacerlo delante del mundo entero, literalmente. ¿Resentimientos? ¿Deudas emocionales? ¿Juegos de poder?“, se cuestiona Puentes.

La también terapeuta señala que este tipo de desaires entre las parejas son más comunes de lo que parece y, por lo general, implican cierto grado de distancia entre dos personas.

Contrario a este caso, indica, están las miradas largas que implican enamoramiento, lo cual ejemplificó con un video del vicepresidente de Estados Unidos, J.D Vancey su esposa Usha Vance, mostrando la gran diferencia entre ambas parejas.

“Ladear la cabeza hacia el ser amado: conexión. Contacto físico (manos, pies, piernas): buena intimidad. Estos gestos son el reflejo del amor y la conexión en una pareja.”, precisó Puentes.

¿Quién es el diseñador detrás del controvertido sombrero de Melania?

El sombrero azul marino de ala ancha que se robó el protagonismo en la ceremonia de investidura de Trump fue diseñado por el estadounidense Eric Javitsquien dijo que vestir a la primera dama ha sido uno de los mayores honores de su carrera.

“Mi experiencia artística me dio una ventaja para aportar armonía y equilibrio al rostro creando formas de sombreros que favorecieran y realzaran todo tipo de rostro”, dijo en un comunicado. “En este caso específico, eso no fue difícil de hacer, ya que la señora Trump tiene una gran estructura ósea, belleza y un maravilloso sentido del estilo”.

Melania combinó el polémico accesorio con un abrigo de lana de seda azul marino y una falda del mismo color con una blusa de crepé de seda marfil debajo, vestuario a cargo del diseñador estadounidense independiente Adam Lippes, originario de Nueva York.

“La tradición de la investidura presidencial encarna la belleza de la democracia estadounidense y hoy tuvimos el honor de vestir a nuestra primera dama, la señora Melania Trump”, dijo Lippes en un comunicado. “El atuendo de la señora Trump fue creado por algunos de los mejores artesanos de Estados Unidos y me enorgullece mostrar ese trabajo al mundo”.

                                                         
Compartir