*Se trata de don Marcelino Nava, de alrededor de 87 años de edad. No tiene familia aquí, sus hijos son de Acapulco, no se reportan con él, pero hay una parroquia de esa comunidad que pide apoyo para que lo trasladen, ahí se harán cargo de él.
Por Paty Aguilar
El día de ayer, jueves 22 de noviembre 2018, en su muro del Facebook, Mayumi Flores Lombard, describió las condiciones en que se encuentra un anciano enfermo, para el cual pidió ayuda y la intervención del DIF Municipal de Bahía de Banderas. La ubicación de la casita en la que vive, es a una cuadra de la plaza del Colibrí, de la comunidad de Bucerías, la reacción de apoyo humanitario y ayuda no se hizo esperar. Esto fue lo que escribió:
“Hace unos días conocí a Marcelino Nava de 87 años (según sus cálculos), él es un viejito que lleva muchos años en Bucerías, según sé, trabajaba cuidando una nopalera, por el momento se encuentra en una casa viejita en un estado muy crítico pues creo que ya no se levanta y tampoco le da hambre solo toma líquidos y dice que tiene frio!
Marcelino me platico que el viene de Acapulco, Guerrero de una colonia si mal no lo recuerdo “La Laja”, él dice que tiene hijos y familia ahí…! De corazón espero que su familia venga! Por el momento ya fue reportado al DIF por si lo pueden ayudar ahí!”
Afortunadamente, de inmediato tanto en Bahía de Banderas, como también en Acapulco, Guerrero, por parte de al parecer un centro religioso que se ofrece para recibir a don Marcelino y buscar a su familia, y también un particular que ofrece pagar el traslado desde Bahía de Banderas, hacia ese centro turístico, solo se requiere la intervención del DIF Municipal, en virtud, de que esta persona no cuenta con familiares en esta comunidad nayarita.
Cabe mencionar, que el reporte del centro religioso, se comenta que hace un tiempo bautizaron ahí a un posible familiar de este señor, es por ello que ofrecieron su ayuda para encontrar a su familia en este municipio de Acapulco, Guerrero.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.