Más de 100 conductores y taxistas participaron en la estrategia “Nos Movemos Seguras”, que promueve respeto e igualdad en el transporte público.
El municipio de Puerto Vallarta fortalece su compromiso con la seguridad de las mujeres a través de la iniciativa Nos Movemos Seguras, subvertiente del programa Barrios de Paz, impulsada por el gobierno de Luis Munguía González en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco y el Instituto Municipal de la Mujer, dirigido por Sarahy Hernández.
El proyecto tiene como propósito prevenir la violencia sexual y fomentar una movilidad segura y sin miedo, mediante talleres de sensibilización y capacitación tanto para mujeres como para operadores del transporte público.
En esta edición participaron 19 conductores del colectivo VC Escudo Vallarta y 99 taxistas de los sindicatos encabezados por Jaime Aguilar Mejía y Felipe Aréchiga Gómez, quienes recibieron formación en respeto, inclusión y perspectiva de género.
Con estas acciones, el Gobierno del Bien consolida a Puerto Vallarta como un referente estatal en materia de movilidad segura, siendo el único municipio que participa en las tres subvertientes del programa Barrios de Paz.
Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV Nayarit







