El acuerdo alcanzado por el doctor Francisco Sánchez Peña beneficiará al municipio con un ahorro de 688 millones de pesos y permitirá mantener la estabilidad financiera.
La deuda, derivada de un juicio agrario por el terreno del basurero El Divisadero, en la delegación de Las Juntas, se generó desde 1987 y ahora será liquidada de forma gradual hasta el año 2046.

El convenio incluye un anticipo de 60 millones de pesos, a pagar en cuatro parcialidades entre enero y abril de 2026, y el resto se cubrirá mediante cuotas anuales de 3 millones de pesos sin intereses.
De acuerdo con el Gobierno de Puerto Vallarta, este acuerdo permitirá liberar recursos para proyectos de mejora y evitar el colapso financiero que representaba el pago total de la deuda, reflejando el compromiso del presidente Luis Munguía González con la responsabilidad administrativa y la transparencia.
Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV Nayarit







