Herminia Guadalupe Rivera, hija de una buscadora, y Teresa de Jesús Morales fueron reportadas como desaparecidas en Mazatlán.
latinus.us
El colectivo de buscadoras Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México denunció la desaparición de Herminia Guadalupe Rivera Rendón, hija de una integrante del colectivo, y de su amiga Teresa de Jesús Morales Ontiveros, en Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, la mujer de 53 años y su amiga de 38 fueron vistas por última vez en la colonia Palos Prietos, en Mazatlán, el pasado 19 de noviembre.
La Red de Defensoras de los Derechos Humanos en México expresó su preocupación por esta desaparición en una publicación en Facebook, donde también pone de manifiesto los riesgos de los defensores de DH.
“La desaparición de una hija buscadora es una herida doble: es la repetición del dolor y una amenaza a quienes buscan. Por ello, acompañamos con respeto, cariño y fuerza colectiva a la familia de Herminia y Teresa, así como al colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México”, apunta.


Mazatlán atraviesa una crisis de desapariciones que se colocó en el ojo público tras la desaparición del joven duranguense Carlos Emilio Galván, de 21 años, desaparecido el pasado 5 de octubre en un bar ubicado en el malecón. De acuerdo con sus familiares, Galván se retiró de la mesa donde convivían para ir al baño y no volvió.
A veinte días de su desaparición se convocó a una marcha para exigir que sea encontrado, donde acudieron decenas de personas a exigir que sus familiares desaparecidos también fueran presentados con vida.
En ese marco, la fiscal de Durango informó recientemente que ocho duranguenses se encuentran desaparecidos en Mazatlán y exhortó a no visitar el puerto.







