El sujeto se acercó a la turbina de un avión, provocando retrasos en vuelos; fue asegurado y entregado a la Guardia Nacional para su investigación.
latinus.us
Este martes un hombre ingresó sin autorización a una pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y se acercó a la turbina de un avión de la aerolínea Volaris, por lo que se activó un protocolo de seguridad; además, se pausaron las operaciones temporalmente.
En un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que tras el incidente se aseguró el área; posteriormente el sujeto fue detenido y puesto a disposición de elementos de la Guardia Nacional, quienes lo presentaron ante un agente del Ministerio Público.
De acuerdo con el GAP, el plan de seguridad se activó alrededor de las 8:15 de la mañana y la pista 29R fue cerrada al descubrirse la presencia del hombre en inmediaciones de la aeronave 1332, que tenía como destino Acapulco.
“Ante esta situación, Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) detuvo las operaciones de aterrizaje y despegue de manera temporal”, señaló el grupo aeroportuario.
Además de la aeronave afectada, otras seis operaciones se retrasaron debido a este hecho.
El GAP precisó que se revisó la aeronave para confirmar que el equipo no hubiera sufrido daños y que se encontrara en óptimas condiciones.
El Aeropuerto de Guadalajara abrió una investigación para sobre el ingreso de la persona a una área restringida de las instalaciones, dice el escrito.
“El aeropuerto se encuentra operando con normalidad. GAP recomienda a los pasajeros estar en contacto con su aerolínea para conocer el estado de su itinerario”, puntualizó.
🚨Comunicado oficial sobre incidente en pista en el Aeropuerto de Guadalajara: pic.twitter.com/hCoLrY4q4C
— Aeropuerto Internacional de Guadalajara. IATA: GDL (@Aeropuerto_GDL) November 25, 2025







