Un juez federal impuso la medida cautelar contra María Vanesa “N”, representante de Nunvav Inc., por su presunta participación en el desvío de más de 5 mil millones de pesos de recursos públicos.
jornada.com.mx
Dictan prisión preventiva justificada en contra de María Vanesa N, apoderada legal de la empresa Nunvav, Inc., compañía que fue utilizada por Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública federal, durante el gobierno de Felipe Calderón,para desviar más de cinco mil millones de pesos que estaban destinados al Organismo Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.
La acusada de ser presunta responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, permanecerá en prisión, y será hasta el próximo miércoles cuando se defina si se le dicta vinculación a proceso.
De acuerdo con investigaciones de la FEMDO, María Vanesa N tuvo participación como apoderada legal de la empresa Nunvav, Inc., una de las empresas utilizadas para desviar recursos federales.
En este caso se giraron órdenes de aprehensión en contra de 60 personas, y la investigación se integra desde hace más de seis años, por lo que ya han sido detenidos e imputados también, varios familiares de García Luna.
María Vanesa N fue detenida el lunes en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, y permanecerá internada en el Centro de Readaptación Social número 16, ubicado en Coatlán del Río, Morelos, determinó una juez federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.







