*A las muy deterioradas calles del fraccionamiento Valle Dorado, Bahía de Banderas, Nayarit, se suma el abandono de carros chatarra. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, solo se dedican a recaudar mediante infracciones, pero no solucionan este tipo de problema en las vialidades
Por Paty Aguilar
Cada día, cada año que pasa, las calles del fraccionamiento Valle Dorado, de Bahía de Banderas, Nayarit, van en decadencia. Las familias que ahí habitan ven como se demerita la plusvalía de sus casas y su nivel de vida con sus calles destrozadas, pero además el abandono de carros chatarra que llenos de polvo afean más la imagen visual y por ende el estado de ánimo de las familias que diariamente respiran polvo que levantan los vehículos al transitar por estas vialidades decae.
Pareciera que ya debían de estar acostumbrados, pero no es así, las quejas se escuchan en las tiendas, en los restaurantes, en los barrios. Principalmente en las primeras dos etapas del fraccionamiento a lado y atrás de la tienda Chedraui; son alrededor de 10 calles paralelas y perpendiculares afectadas en esta zona donde el asfalto ya no existe.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, no se ha preocupado por resolver este problema, que, por supuesto no es privativo de este fraccionamiento, sin embargo, llama la atención debido a la grave situación del deterioro de sus calles. Lo que hace Tránsito en este fraccionamiento, y son muy puntuales en ello, es solo infraccionar a conductores de vehículos que se acercan a comer a los restaurantes de la entrada a esta delegación, para eso si están prestos.
Sin embargo, para resolver este problema de abandono de carros en las calles, ni siquiera han hecho el intento de implementar un programa para retirar esos vehículos de las vialidades. Se trata de un problema añejo al cual el Ayuntamiento no le entra, prefiere que afecte a las familias, porque son un foco de infección a resolver el problema. Entre más enfermos de dengue mejor, seguramente pensarán.
Con la llegada del nuevo año 2019, otra vez hay esperanza de que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, trabaje en pro de las miles de familias que radican en esta delegación.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.