*El programa Gobierno Cerca de Ti” llevó todas las dependencias municipales a la Colonia Emiliano Zapata en Punta de Mita, donde el presidente Jaime Cuevas y su esposa Ana Esperanza Berumen encabezaron las jornadas de atención
Un gobierno de proximidad y soluciones conjuntas es el que se realiza en Bahía de Banderas con el programa “Gobierno cerca de ti”, el cual tuvo su primera jornada de 2019 en la comunidad de Punta de Mita, en la Colonia Emiliano Zapata.
Se instaló a todas las dependencias municipales en la plaza del lugar. Se realizaron tareas de reparación de calles, alumbrado público, balizamiento y pintura de la plaza, así como atención por parte del sistema DIF y prevención del delito en la escuela primaria del lugar.
En materia de seguridad pública, el presidente municipal Jaime Cuevas, refrendó ante los vecinos de la Colonia Emiliano Zapata la proximidad de la Policía Municipal, presentando al comandante del área y proporcionando los números celulares de ambos turnos, para una atención inmediata al momento en que la población lo requiera, para tranquilidad de las familias.
Se acercaron para encontrar soluciones, ejidatarios, propietarios de predios para trámites ante Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, tramitología de descuentos ante OROMAPAS y del impuesto predial, proyectos diversos y apoyos sociales, todos atendidos en conjunto por el alcalde, la presidenta del DIF y los directores.
Esta jornada así resultó en números:
Personas atendidas por el presidente Jaime Cuevas: 58 asuntos en bitácora, equivalentes a alrededor de 100 personas.
Sistema DIF: 35 consultas médicas, 34 despensas, 93 niños en PAMAR, 12 consultas dentales, 25 cortes de pelo, 8 tarjetas INAPAM,7 trámites del Seguro Popular y 5 trámites en jurídico, así como equipamiento de cocina para Desayunos Escolares de la primaria Federico Froebel, y una silla de ruedas, estos últimos entregados por la señora Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del DIF Bahía de Banderas.
Padrón y Licencias e Ingresos: 71 personas entre atenciones y cobros.
OROMAPAS: 121 servicios y trámites, entre ellos 35 niños atendidos por Cultura del Agua, 35 atenciones personalizadas y apoyos técnicos.
Servicios Públicos Municipales: además de las tareas de bacheo y alumbrado, los ciudadanos realizaron 17 solicitudes diversas, principalmente poda de árboles, reparación de lámparas y habilitación de canchas.
Catastro: 15 consultas y atenciones para regularización y actualización de predios.
Protección Civil y Bomberos: 11 atenciones especializadas en temas de visto bueno, evaluación de riesgos, capacitación a escuelas y retiro de enjambre de abejas.
Registro Civil: 25 atenciones, principalmente expediciones de actas y consulta de requisitos.
Seguridad Pública y Tránsito: 15 atenciones, principalmente vialidad (topes) y señalización.
En la atención directa a la ciudadanía, #JuntosProgresamos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.