La hija del príncipe Andrés dejó su cargo directivo en una organización contra la esclavitud tras años de servicio; la Casa Real británica intensifica el veto contra las hermanas York.
La princesa Eugenia, sobrina del rey Carlos III e hija del polémico príncipe Andrés, presentó su dimisión como directiva de Anti-Slavery International, una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del mundo dedicada a combatir la esclavitud moderna. Tras siete años de colaboración, la ONG confirmó la ruptura del vínculo sin ofrecer detalles sobre los motivos, aunque el nombre de la princesa ya fue eliminado de su portal oficial.
El peso de los archivos de Jeffrey Epstein
La salida de Eugenia ocurre en un momento crítico para la rama de los York. La reciente filtración de nuevos documentos, fotografías y correos electrónicos que vinculan estrechamente a su padre con el fallecido pederasta Jeffrey Epstein, ha vuelto insostenible la presencia de las princesas en organismos de alto perfil ético. Aunque Eugenia y su hermana Beatriz no han sido señaladas directamente por actos ilícitos, el estigma familiar ha desdibujado su protagonismo en la vida pública.
Veto real y distanciamiento familiar
La presión no solo proviene del exterior. Informes recientes indican que el Palacio de Buckingham habría ordenado un veto estricto para las hermanas en eventos de la alta sociedad, como la carrera de caballos de Royal Ascot. La instrucción es clara: evitar que sean fotografiadas con miembros activos de la Corona para proteger la imagen de la institución.
Fuentes cercanas a la familia real señalan que tanto Eugenia como Beatriz han intentado marcar distancia de sus padres, Andrés y Sarah Ferguson. Sin embargo, persisten las interrogantes sobre el nivel de conocimiento que tenían respecto a las actividades de su progenitor con Epstein y las acusaciones de Virginia Giuffre (fallecida en 2025), quien siempre sostuvo que el príncipe mantuvo relaciones con menores bajo la red de tráfico sexual del financiero neoyorquino.
Fuente: Agencia EFE y The Observer | © Redacción NoticiasPV









