*Un niño de doce años, una niña de 5 años y sus padres, fueron atrapados por personal de seguridad y vecinos luego de una corretiza. Alcanzaron a subir a un camión de Autotransporte Medina, pero este llego a cargar gasolina y de ahí ya no les permitieron bajar hasta que llegaron patrullas al lugar. A la niña la metían a condominios por ventanas pequeñas, les abría la puerta y así entraban a robar a extranjeros.
Por Paty Aguilar
Alrededor de las 10 de la noche de este martes 22 de enero 2019, fue sorprendida una familia robando en un bungalow de Bucerias del fraccionamiento Playas de Huanacaxtle, habitado por turistas canadienses. Esta familia se conforma por una niña de 5 años, un niño de 12 años y sus padres entre los 30 y 35 años. Un amigo de los canadienses que fue a visitar a otros amigos, también extranjeros, acompañado de su hijo, vieron que del bungalow contiguo salía una señora con una bolsa en mano, por lo que la increparon, pero al verse descubierta, empezó a correr y tras ella su hijo y el marido con la niña, así empezó la persecución hasta que lograron atraparlos en la ultima gasolinera a la salida de Bucerias, Bahía de Banderas, Nayarit, a donde llegaron dos patrullas municipales.
Sobre como ocurrieron los hechos, según este vecino que, junto con un elemento de seguridad de los Bungalow y su hijo, los persiguieron hasta atraparlos, el niño de doce años, logro zafarse del elemento de seguridad privada a quien en su carrera de huida, lo aventó y tiró al suelo, mientras que el padre, la madre y la niña, ya iban corriendo hacia la carretera 200, la cual lograron cruzar, en tanto el vecino tomó su camioneta para ir tras ellos, sin embargo, en lo que subió a la carretera 200, la familia alcanzó a subirse a un camión de autotransportes Medina con ruta hacia La Cruz de Huanacaxtle. Para ello ya se había llamado a Seguridad Pública por parte del hijo del vecino.
Para mala fortuna de los ladrones, el camión Medina se introdujo a la gasolinera Kpetrom, la ultima de la salida de esta comunidad y fue ahí donde le dijeron al chofer de que se trataba, pero mientras hablaban con el chofer, la familia se bajo por la puerta trasera y empezaron a correr sobre la carretera 200, para ello, ya se habían cambiado de ropa, algunos pasajeros intentaron defenderlos, sin embargo, las patrullas llegaron al lugar persiguieron y fue así como se detuvo a la pareja y a los niños.
El niño de doce años confesó a los policías que sus papas los obligan a robar, que, a su hermanita de 5 años, su papá la mete por pequeñas ventanas de los Bungalows y luego la pequeña les abre la puerta y es así como entran a robar lo que se pueden llevar que en esta ocasión fue una bolsa de mujer con 1800 pesos, pero la bolsa ya no la traía consigo, la había tirado durante la huida.
Con el padre esposado, la madre y los niños los subieron a la patrulla y los trasladaron a los Bungalows para corroborar las acusaciones, así se dieron cuenta los gendarmes que efectivamente, la niña entró por una ventana pequeña a la cual su padre rasgó la tela del mosquitero. Los policías le llamaron la atención a la señora que también confesó se dedicaban a robar, la cual fue citada al DIF Municipal para abrir investigación y el padre quedó detenido. Cabe mencionar que en su cartera llevaba 9 billetes de mil pesos y vestían como si fueran huéspedes.
En el transcurso de este día miércoles 23 de enero, los afectados se presentaran ante el Ministerio Público de Bucerias, para interponer su respectiva denuncia contra esta pareja de ladrones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.