* Beneficiarios de la comunidad de El Aguacate, agradecieron al alcalde Arturo Dávalos por apoyarlos con este programa.
En un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y el Ayuntamiento que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través del programa ‘Cuarto Adicional’ o ‘Cuarto Rosa’, se apoya a más de 300 familias vallartenses que viven en hacinamiento y no contaban con los recursos necesarios para su construcción, quienes tienen ya un espacio digno en donde descansar con seguridad.
Fue en la comunidad El Aguacate, en donde en días pasados se entregaron los primeros apoyos de este programa, en el que cinco hogares tienen una recámara más con lo que se busca principalmente, que las mujeres y niñas cuenten con un lugar propio dentro del hogar, o bien, que las familias puedan ampliarse un poco y mejorar su calidad de vida.
Mayra Flores Sedano, es una de las beneficiarias de esta comunidad, quien destacó que este cuartito representa un gran respaldo para ella y sus hijas, pues anteriormente sólo tenía en pie una parte de su casita, lo que les impedía quedarse a vivir ahí y permanecían en casa de un familiar.
“Yo no tenía nada, ni un cuartito ni nada, pues nada más tenía las puras bases de mi casa, entonces yo vivía con mi mamá y no tenía nada; y gracias a Dios, con el apoyo de Arturo, me dieron un cuarto y aquí estoy con mis hijas, y pues no me queda más que darle las gracias”, señaló.
Otra de las beneficiarias de este programa, es Marcelina Pano, quien agradeció al alcalde Arturo Dávalos el poder contar con una recámara para su hijo, pues no tenían los recursos necesarios para su construcción.
“Pues yo le puedo decir que muchas gracias por habernos apoyado y espero que nos siga apoyando, y que Dios lo bendiga mucho y muchas gracias. Es un cuartito para mi hijo porque estamos muy necesitados; usted sabe que una no tiene muchos recursos para hacerlo y yo agradezco mucho a la vida y a nuestro presidente que nos haya ayudado”.
Al visitar estos hogares, el presidente municipal, Arturo Dávalos, afirmó que contarán siempre con el apoyo de su gobierno para seguir mejorando las condiciones de sus hogares.
“Este Ayuntamiento los toma del brazo para ir trabajando juntos y seguirlos ayudando, para ir construyendo la casa que le van a dejar a sus hijos en un futuro; haciendo equipo con todos ustedes, vamos a lograr que tengan una casa digna”, indicó.