La recién nombrada coordinadora de Morena evadió aclarar si se desmarcará del gobernador con licencia investigado por presuntos nexos con el crimen organizado.
Durante su primera gira de trabajo en Sinaloa tras ser designada coordinadora estatal de Morena rumbo a los comicios de 2027, la senadora Imelda Castro evadió definir una postura clara sobre si se deslindará del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya, quien enfrenta señalamientos del gobierno de Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico.
Cuestionada por medios de comunicación sobre su relación política con el exmandatario estatal —con quien compartió fórmula al Senado en 2018—, Castro argumentó que aún no son los tiempos electorales para responder a ese tipo de deslindes, al señalar que por el momento se enfoca en los trabajos organizativos del partido.
No obstante, la legisladora sostuvo que Rocha Moya debe asumir la responsabilidad de sus actos y criticó que no se haya separado del cargo de manera oportuna cuando iniciaron las acusaciones en su contra desde el mes de abril.
La postura de la coordinadora ocurre en un contexto de reorganización política en la entidad, donde las investigaciones de agencias internacionales han impactado a la estructura de la administración saliente.
Fuente: Imelda Castro | © Redacción NoticiasPV Nayarit









