La presidenta del DIF Estatal, Beatriz Estrada, y el alcalde Israel Santillán entregaron aparatos de movilidad, actas de nacimiento y certificaciones de capacitación a familias de Bahía de Banderas.
Con la finalidad de acercar trámites gubernamentales, asistencia social y atención médica gratuita a la franja costera, se llevó a cabo la jornada itinerante «Latidos del Corazón» en la localidad de Bucerías, evento encabezado por la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, y el presidente municipal de Bahía de Banderas, Israel Santillán.
Durante la faena comunitaria, el alcalde Israel Santillán dio la bienvenida a las autoridades estatales y enfatizó que el trabajo coordinado entre el XII Ayuntamiento y el Gobierno del Estado de Nayarit prioriza la empatía y la atención directa en las localidades, evitando desplazamientos innecesarios a las familias.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Margui Zúñiga de Santana, resaltó la entrega de constancias a mujeres que concluyeron talleres de capacitación para el emprendimiento local, así como la distribución de aparatos de movilidad y apoyos funcionales.
En su intervención, la doctora Beatriz Estrada Martínez explicó que el programa recorre los 20 municipios de la entidad para descentralizar la atención pública. En Bucerías se dispusieron módulos para trámites de doble nacionalidad, Registro Civil, asesoría jurídica, alfabetización del INEA, servicios educativos y prevención de la violencia familiar.
Fuente: Gobierno de Bahía de Banderas | ©️ Redacción NoticiasPV Nayarit








