jornada.com.mx
El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, se unió al llamado de no confrontación en torno al tema del aborto.
Tras inaugurar la exposición fotográfica Rostros Desde la Fe, en un breve comentario que realizó entre empujones del personal que lo resguarda, dijo “lo único que quiero retomar que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) dijo que es un tema polémico que necesitamos apaciguarlo y no que nos confronten”, y pidió que se escuche al pueblo.
Al cuestionársele sobre los casos de pederastia clerical, señaló que “no se pueden hacer preguntas que no se pueden contestar en un minuto, sino que tiene que haber una rueda de prensa”.
En la misa que celebró el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, se pidió por los escándalos en los que se ha visto envuelta la Iglesia católica.
“Para quienes se han alejado de la Iglesia a causa de nuestros escándalos o de nuestra tibieza se reincorporen en la familia de Dios y a nosotros el señor nos perdone el pecado de escándalo”.
También, en las intenciones se oró por todas las familias “mirarse a sí mismas, contemplar su vocación y misión”.
Instó a los fieles a reconocerse. “Es necesario conocer mi historia personal, conocer la historia de mi familia, conocer la historia de mi pueblo, al que pertenezco”, dijo.
Señaló que actualmente “en nuestros contextos tenemos muchas tentaciones. Más que nunca en este tiempo en donde la conducta social ya no se orienta por valores que todos aceptemos. Y ha quedado muy pluricultural el entendimiento de cuál debe ser nuestra conducta en la sociedad”.