Roban a campistas francesas en la playa de San Pancho; no hay vigilancia policiaca

Todo el pueblo sabe quienes se dedican al robo, también lo saben los policías municipales y los estatales y la policía investigadora de Nayarit. Dos francesas fueron la víctima, entre otras cosas les robaron un celular y el ratero se tomó una foto.

Por Paty Aguilar

Entre otras cosas les robaron un celular, los malhechores se tomaron fotos y las publicaron en el muro de la dueña del teléfono, fue así como se dieron cuenta dos francesas que su teléfono celular estaba en manos de estos sujetos, quizá de quien tomó la foto y de quien se ve en la fotografía con un arma de fuego en su mano derecha. El robo ocurrió por la noche del domingo 17 o madrugada del lunes 18 de marzo 2019 en la zona de campamento de la playa de San Pancho, Bahía de Banderas, Nayarit en el marco de este fin de semana vacacional de puente largo.

Pero no solo ha sido este robo, ha habido muchos más, de hecho, Sergio Dávila, director de Seguridad Pública, tiene conocimiento de clima de inseguridad que se vive en este micro destino turístico de la Riviera Nayarit. Se han llevado a cabo reuniones con vecinos y autoridades para tratar este tema, pero hasta el momento, no se ha implementado un operativo serio y responsable para dar con los ladrones que todos en San pancho los conocen.

Varias denuncias hay en ministerio público de Sayulita, tanto de extranjeros como de locales, pero hasta la fecha, no hay investigación, no se giran ordenes de aprehensión o simplemente, archivan los expedientes.

Esta situación ya esta fuera de control, prácticamente San Pancho se ha convertido en tierra de nadie. No hay gobierno, los sujetos que se dedican a robar andas armados, ahora no solo roban, sino también asaltan a mano armada, según manifiestan vecinos de esta comunidad, por lo que hacen un llamado al alcalde, Jaime Alonso Cuevas Tello, para que gire instrucciones al director de Seguridad Pública para que atienda esta situación.

La patrulla asignada a esta población por las noches no se ve por ningún lado, es la queja constante de la comunidad que lamenta que los turistas extranjeros y locales sean objeto de estos robos que no tienen para cuando terminar con ello.

                                                         
Compartir