AMLO reconoce política de austeridad del Infonavit

Carlos Martínez, director general del Instituto, señaló que hasta ahora el Consejo ha autorizado una reducción de gasto de mil 800 millones de pesos, por lo que antes de que termine el año superarán la meta de 2 mil millones de pesos en ahorros.
elfinanciero.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este martes la política de austeridad emprendida por la nueva administración del Infonavit, que al momento ha autorizado ahorros por mil 800 millones de pesos.

“Ya están actuando con austeridad aquí en el Infonavit y es para felicitarlos. Ya se tiene una administración austera. Ya no hay los sueldos que había anteriormente. […] Ahora el director del Infonavit gana 6 veces menos de lo que ganaba el anterior”, dijo durante su participación en la clausura de la 118 Asamblea General Ordinaria del Instituto.

El presidente comentó que el anterior director -David Penchyna- “se rayaba, ganaba casi 700 mil pesos mensuales y el actual 108 mil”.

Por otra parte, Carlos Martínez, director general del Instituto, señaló que hasta ahora el Consejo ha autorizado una reducción de gasto de mil 800 millones de pesos, por lo que antes de que termine el año superarán la meta de 2 mil millones de pesos en ahorros.

Esta política de austeridad se refleja, incluso, en la organización de eventos. De acuerdo con un documento al que El Financiero tuvo acceso, en la administración de David Penchyna hubo Asambleas con un costo de hasta 4 millones 811 mil pesos, mientras en ésta el Instituto gastó 450 mil pesos.

Además, López Obrador recomendó que se cuide bien la administración para que no haya malos manejos ni corrupción, ya que esta última detonó que miles de viviendas están abandonadas actualmente.

“(La corrupción) lleva a comprar terrenos alejados, donde nadie se va a ir a vivir, o a edificar ‘huevitos’, departamentos pequeñitos, y por eso hay casas abandonadas, unidades habitacionales en el abandono. Nada más pensaron en el negocio, en el lucro […] Eso hay que erradicarlo, acabarlo”, sentenció.

                                                         
Compartir