Exhuman 38 cuerpos en propiedades del CJNG en Jalisco

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, refirió que las víctimas estarían vinculadas a actos delictivos, principalmente narcomenudeo.
elfinanciero.com.mx

Elementos militares y policías ministeriales de Jalisco aseguraron seis casas de seguridad al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y, en tres de ellas, se encontraron los restos de 38 personas.

Las búsquedas continúan y no se descarta que la cifra se incremente.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, refirió que las víctimas estarían vinculadas a actos delictivos, principalmente narcomenudeo. Además, sostuvo que las mismas estuvieron cautivas en el lugar antes de ser asesinadas.

En la finca ubicada en la colonia El Campanario, del municipio de Zapopan, se han extraído los cuerpos de 30 personas.

Mientras que en la colonia Periodistas se encontraron restos humanos, entre ellos, siete cráneos. El fiscal indicó que la búsqueda se ha complicado por la presencia de ácidos en el lugar.

En otra de las casas de seguridad, que se localiza en la colonia Mirador del Sol del municipio de Tlajomulco de Zúñiga -donde anteriormente fueron detenidos dos hombres y una mujer que dijeron haber inhumado a ocho personas-, se extrajo un cadáver.

Solís Gómez indicó que el trabajo de extracción de cuerpos ha sido lento, ya que las excavaciones son a más de tres metros de profundidad, con apoyo de equipos constructivos en un limitado espacio.

La semana pasada fueron liberadas 20 personas que estaban secuestradas en dos casas de seguridad. En una de ellas, se localizaron los cuerpos de cuatro personas a quienes sus captores acababan de asesinar.

Por otro lado, se informó que en las otras tres fincas donde no se han hallado restos humanos se han asegurado seis vehículos, algunos con reporte de robo y otros que estaban asociados con actividades delictivas, además de una gran cantidad de equipo táctico con rótulos de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República.

                                                         
Compartir