Se empieza a notar la descacharrización vehicular en Valle Dorado, Bahía de Banderas, Nayarit. Tránsito implementó un operativo permanente para limpiar las calles de este fraccionamiento, solo falta meter en cintura a vecinos que invaden banquetas y calles con material de construcción y comercios que también invaden banquetas
Hay molestias en vecinos que se sienten ofendidos porque les están notificando que muevan sus vehículos que lucen abandonados en las puertas de sus casas so pena de retirarlos con grúa. Por primera vez el gobierno municipal de Bahía de Banderas, a través de la subdirección de Tránsito que preside Pedro Baños, se ha dado a la tarea de escuchar las quejas contra esta situación motivo por el cual desde hace algunas semanas se implementó un operativo permanente con la finalidad de atender estos llamados de atención que durante varios años los gobiernos en turno hicieron caso omiso.
Lo anterior demuestra que cuando hay voluntad para trabajar en servicio de la comunidad se puede transformar la imagen urbana, solo se requiere estar al tanto, vigilar y supervisar a los vecinos abusivos y arbitrarios que aprovechan el descuido del gobierno municipal para utilizar bienes públicos sin que se les ponga un alto.
Se les hace un llamado a los inspectores de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para notificar a vecinos que en este fraccionamiento dejan su material de construcción por semanas y meses sin que se les llame la atención y lo mismo ocurre con vecinos abusivos aledaños a la plaza del fraccionamiento por la calle Valle de Bravo que tienen invadida parte de esta con material de construcción, quejas que esta dependencia municipal, al igual que servicios públicos municipales no atiende. Y lo mismo pasa con comercios que utilizan las banquetas para mostrar sus productos, de por sí las banquetas son angostas.
Vecinos agradecen la atención por parte del licenciado, Pedro Baños, quien de inmediato está atendiendo las quejas contra la chatarra vehicular. Cabe mencionar que primero se les notifica a los propietarios de los vehículos y si estos no se encuentran, luego de notificar sobre los propios vehículos abandonados, entonces se procede a retirarlos con grúa y trasladarlos al corralón municipal.
La reparación de las calles es una deuda pendiente que el gobierno municipal tiene con Valle Dorado, es medio año 2019, la esperanza es que se programe este fraccionamiento para que las calles de la etapa dos de Valle Dorado, la parte trasera y aledaña a la tienda Chedraui, finalmente se reconstruyan porque están totalmente destrozadas.