La compañía dijo que los costos de desarrollar contenidos para su plataforma de streaming afectarán a las ganancias durante varios años, luego de que sus acciones cayeran 5 por ciento este martes.
elfinanciero.com.mx
Disney informó este martes que sufrió una baja en las ganancias más profunda que lo esperado por Wall Street, porque la compañía invirtió dinero en el negocio de transmisión de video que está creando para desafiar a Netflix.
Las acciones de Disney, que han subido 27 por ciento durante el año y alcanzaron un máximo histórico la semana pasada, cayeron 5 por ciento en las operaciones de este martes tras el cierre regular a 135 dólares.
Disney ganó 1.35 dólares por acción, pero analistas esperaban en promedio beneficios de 1.75 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.
Disney, propietario de ESPN, de un estudio de cine y parques temáticos de todo el mundo, está invirtiendo en plataformas de medios digitales para competir con Netflix. Los costos de instalar servicios en línea afectarán las ganancias durante varios años, dijo la compañía.
También la asistencia en sus parques temáticos disminuyó, incluso tras la apertura de Star Wars: Galaxy’s Edge, la mayor incorporación al complejo de Disneyland en Anaheim, California.
El déficit fue un shock para los inversores que contaban con los parques temáticos y las películas dominantes del mercado de Disney para asumir la carga del crecimiento a medida que la compañía se enfrenta cara a cara con Netflix en streaming. El gasto en películas y programas de televisión para nuevos servicios en línea condujo a una pérdida de 553 millones en la división directa al consumidor de Disney.
Dicha pérdida fue mayor a los 441 millones de dólares que los analistas esperabany los 168 millones de dólares de un año antes, por la consolidación de Hulu y el gasto en Disney+ y el servicio de streaming de ESPN.
La mayor apuesta digital de Disney, un servicio de suscripción familiar llamado Disney+, debutará en noviembre. Los espectáculos orientados a adultos se concentrarán en Hulu, que Disney ahora controla.
Una serie de películas de gran éxito, en especial ‘Avengers: Endgame’, el filme más taquillero de todos los tiempos, además de la incorporación de las redes de cable compradas a Twenty-First Century Fox ayudaron a aumentar los ingresos a 20 mil 200 millones de dólares.
‘Endgame’ aumentó las ganancias del estudio de cine a 792 millones de dólares, junto con los éxitos ‘Toy Story 4’ y ‘Aladdín’.