*El amparo de Raúl Flores Castro fue solicitado el pasado 27 de julio tras la detención de su padre en Zapopan, Jalisco…
elfinanciero.com.mx
GUADALAJARA.- Raúl Flores Castro, hijo del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández El Tío, cuenta con amparo para evitar ser detenido y extraditado.
El juicio de garantías quedó registrado con el número de expediente 1222/2017 y en el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Tercer Circuito, y fue interpuesto desde el 27 de julio pasado, casi una semana después de la detención de su padre.
El Tío fue detenido el 21 de julio en Zapopan con base a una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, ya que es requerido por la Corte Federal del Distrito de Columbia, donde es acusado de asociación delictuosa por la distribución de cocaína. Actualmente está recluido en el Centro Federal de Reinserción Social Número 1, ‘el Altiplano’.
El amparo impide actos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República, y tiene programada una fecha de
audiencia para el próximo 14 de agosto.
Flores Castro no aparece en la reciente lista del Departamento del Tesoro estadounidense de 20 personas vinculadas a presuntas acciones financieras de la delincuencia organizada, sin embargo es accionista del Club Deportivo Morumbí AC, el cual es señalado como ente lavador de dinero.
La asociación es propietaria del equipo Guerreros de Autlán, que compite en las ligas de ascenso del fútbol mexicano; entre los accionistas figura Rafael Márquez y Miguel Ángel Zepeda Espinoza, exfutbolista del Atlas.
En la lista, aparecen además de Márquez, el cantante Julión Álvarez.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.