Diversas Iglesias exigen solución en caso Ayotzinapa

jornada.com.mx

Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos realizan una ceremonia religiosa en la glorieta del Ángel de la Independencia para conmemorar el quinto aniversario del ataque contra sus seres queridos y exigir su presentación con vida.

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2019. El grito “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, brota con fuerza del pecho de los familiares y amigos de los jóvenes cuyo paradero se desconoce desde 2014. A cinco años del suceso, exigen no solo la aparición con vida de los jóvenes, sino el castigo a quienes hayan obstruido los avances de la investigación.

Poco después de las 3:20 de la tarde, representares de diversas Iglesias iniciaron una misa en la cual manifestaron su solidaridad con los madres y padres de los estudiantes desaparecidos y destacaron la trascendencia de este hecho en la historia contemporánea del país.

Ante una mesa en donde colocaron un crucifijo y un sirio, dieron lectura a diversos pasajes de la Biblia e invitaron a los presentes a orar juntos en memoria de los 43 estudiantes desparecidos y para no dejar de exigir justicia.

Los religiosos destacaron que los padres y madres de los estudiantes “ han caminado lo que nadie con la esperanza de que en algún momento toquen el corazón de alguien que pueda darles información” sobre el paraderos de sus hijos.

De igual manera, manifestaron un voto de confianza para el nuevo gobierno federal y sus acciones de búsqueda, al tiempo que saludaron la posibilidad de que reinicien las actividades de los grupos internacionales de observación del caso Iguala.

Frente al templete que se instaló ene le Ángel de la Independencia, los familiares de los 43 escucharon la misa y posteriormente comulgaron, en medio de canciones y consignas de solidaridad de los participantes en la misa.

Poco después de iniciadas las  16 horas inició una marcha del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino con la demanda de verdad y justicia.

Diversas vialidades fueron cerradas para permitir el paso de la caminata.

                                                         
Compartir