Ayuntamiento de Badeba solucionó temporalmente falta de luz en escuela Ignacio Allende

Los padres de familia cerraron la escuela en Altavela porque se quemó un transformador, pero personal del ayuntamiento acudió para reparar el problema de manera temporal en tanto la CFE soluciona de raíz.

El gobierno municipal de Bahía de Banderas, entró al quite y a tiempo reparó de manera temporal la falta de luz en la escuela Ignacio Allende en el fraccionamiento Altavista en Nayarit.

La falla en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, que dota de energía eléctrica al plantel, ocasionó que varios padres de familia se organizaran y tomaran la decisión de cerrar el plantel.

Lo anterior en virtud de que sería muy incómodo para los niños asistir a las aulas bajo las inclemencias del tiempo, con mucho calor y humedad, sobre todo a medio día.

Además de las inconveniencias colaterales como es la refrigeración de los alimentos y el uso de sanitarios.
El plan original era que un grupo de padres de familia sostuviera desde temprano, una reunión a puerta cerrada con el objetivo de que los directivos del plantel tomaran cartas en el asunto.

Sin embargo, un grupo de padres de familia, se fue por la medida más drástica como fue cerrar el plantel y no enviar a los niños, hasta en tanto no se resolviera el problema.

El cual es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad, en tanto, ante la gravedad del problema, personal del ayuntamiento de Bahía de Banderas acudió al lugar de los hechos y solucionó de manera temporal el problema por la falta de luz.

Ahora los padres de familia esperan que la CFE tome cartas en el asunto.

                                                         
Compartir