Ante incumplimiento de promesas de Alfaro, padres de familia cerraron escuela en Agua Azul

Tal y como lo prometieron, esta mañana padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela Adolfo López Mateos, este martes tampoco habrá clases.

Padres de familia cumplieron su promesa y este lunes alumnos de la escuela Adolfo López Mateos
De la colonia Agua Azul, no tuvieron clases.

El motivo de la protesta obedece al incumplimiento de las promesas por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien hace varios meses, se había comprometido en realizar mejoras al plantel.

Fue en un evento de inauguración de trabajos de remodelación en un plantel de Puerto Vallarta, en el que el mandatario en la entidad, prometió mejoras en la colonia Adolfo López.

Sin embargo, fue este pasado fin de semana que los padres de familia, tomaron la firme decisión de no permitir el ingreso de nadie al plantel.

La encomienda solamente se refería a llevar a los niños esta mañana con el uniforme y sus mochilas, pero no a dejarlos entrar.

Esto como medida de presión, para las autoridades escolares del estado de Jalisco, así lo refirieron en entrevista desde la colonia Agua Azul, para NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, un grupo de padres de familia inconformes.

La entrada de los pequeños a la escuela es a las 8 de la mañana de lunes a viernes, pero este lunes 16 de diciembre, había madres de familia, listas colocando cartulinas en la puerta de ingreso.

En estas cartulinas, había varios mensajes de los padres y madres de familia, quienes solicitan atención del gobierno de Jalisco.

Aunque el problema data de hace 7 años, cuando gobernaba el priista Aristóteles Sandoval, es hoy con el de movimiento ciudadano, Enrique Alfaro, con quien se hizo el compromiso de que a la brevedad habría mejoras en el plantel y no fue así.

“Estamos cansados de promesas, personal del gobierno de Jalisco, quedó de estar aquí, para solucionar los problemas, pero a la fecha no tenemos ninguna notificación”.

Lo peor de todo es que ya estamos en período vacacional de diciembre y seguramente la promesa ahí va a quedar, refieren padres de familia.

Quienes explicaron que en el interior del plantel educativo, existe estructura que está bastante dañada y son riesgos que se tienen para con los alumnos que ahí estudian.

Entre las leyendas que se leían en las cartulinas que madres de familia colocaron en las puertas de la escuela, “Queremos hechos no promesas”, “6 años de promesas, 6 años de mentiras y no cumplen nada”, “La escuela es como un segundo hogar y como tales es el lugar donde se pasan gran parte de su tiempo, por tal motivo debe ser un lugar seguro, donde se toman las precauciones necesarias para prevenir accidentes”.

Los padres de familia entrevistados esta mañana en la escuela, dieron a conocer que este martes tampoco habrá clases.

                                                         
Compartir