Se trata de un vecino del poblado, el cual horas antes vieron paseando en distintos puntos de ese lugar *Los lesionados del camión, no fueron considerables, habían salido de Mezcales e iban a Tuxpan
Las autoridades judiciales del estado de Nayarit, dieron a conocer que ya fue identificado de manera oficial, la persona que murió en el trágico accidente ocurrido la noche de este domingo sobre la carretera federal 200, poco antes de llegar a Las Varas y en donde además volcó un camión con pasajeros.
Se dio a conocer que se trata de un joven vecino del poblado de Las Varas identificado como José de Jesús Tavares Mejía, el cual momentos antes fue visto que andaba circulando a bordo de su vehículo en diferentes puntos del poblado.
Se informó que de momento se desconocen si el joven conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que las autoridades han solicitado los estudios correspondientes para determinar bajo qué causas conducía el vehículo de la marca Nissan Tsuru, mismo que quedó destrozado al estrellarse de frente contra el autobús de pasajeros.
Se dio a conocer además, que los 45 pasajeros que viajaban en el autobús que volcó luego del impacto, son de la Luz del Mundo y habían salido del poblado de Mezcales y se dirigían hacia el poblado de Tuxpan, Nayarit.
Las autoridades judiciales informaron que se dio inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación, mientras tanto las autoridades municipales que llegaron como primer respondiente, dieron inicio al Informe Policial Homologado, tomando conocimiento el personal de la Policía Federal, quien estuvo apoyando con la vialidad en el lugar, debido a que a consecuencia de este accidente, los cuerpos de auxilio y las autoridades cerraron el tráfico vehicular por un lapso de poco más de 2 horas, en lo que realizaban las maniobras para el rescate del cuerpo, mientras que las autoridades judiciales daban fe de lo sucedido.
Trascendió que presuntamente el auto compacto había intentado rebasar cuando se encontró de frente con él camión de pasajeros, contra el cual se estrelló de manera brutal, lo que ocasionó que el vehículo quedara destrozado en uno de los carriles, mientras que el autobús se salió de la carretera.
La unidad de Protección Civil que llegó al lugar de los hechos, informó que los 45 pasajeros se encontraban bien, dos de ellos presentaban lesiones pero no eran de gravedad, mientras tanto los demás se encontraban asustados y con crisis nerviosa, por lo que le dieron la atención correspondiente.
Mientras tanto informaron de lo sucedido al agente de Ministerio Público en turno, respecto a este lamentable accidente.