*Las causas de momento se desconocen, pero la Fiscalía ya comenzó con sus averiguaciones *Pérdidas millonarias dejó este incendio, que movilizó a los cuerpos de Bomberos de Nayarit y Jalisco
Las autoridades municipales de Bahía de Banderas, dieron a conocer que finalmente ya se controló en su totalidad el siniestro que se registró de manera misteriosa la madrugada de este jueves, en Plaza Las Palmas, en San Vicente, Nayarit.
Se dio a conocer que fueros seis horas en que estuvieron trabajando para controlar la situación y de momento aun permanecen unidades en el sitio, en donde está además asegurado el área debido a que personal de la Fiscalía llevará a cabo sus investigaciones para averiguar qué fue lo que generó este incendio que dejó pérdidas millonarias.
Al momento se dio a conocer lo siguiente:
“La madrugada de este Jueves 26 de Dciembre, se recibió un reporte en la cabina de radiocomunicación de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas de un incendio en el centro comercial Bodega Aurrera en el poblado de San Vicente.
“Al lugar arribaron más de 50 elementos y 20 vehículos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Protección Civil del Estado de Nayarit y Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, donde tras 6 horas de trabajo coordinados y más de 200 mil litros de agua gastados, se logró controlar el incendio”.
“En lugar se prestaron riesgos en un cuarto de máquina donde se presentaban 6,000 mil litros de combustible diésel y un tanque estacionario de 2,200 litros de gas lp, el cual se encontraba en el techo del establecimiento el cual colapsó y de consumió”.
“Afortunadamente no se presentaron personas lesionadas ni pérdidas de vidas humanas, únicamente pérdida por daños materiales”, reza el parte oficial.
Una vez controlada la situación, los elementos del cuerpo de Bomberos de Puerto Vallarta, bajo el mando de Adrián Eliseo Bobadilla, jefe del departamento, procedió a retornar a Vallarta, dejando el lugar en manos de Protección Civil de Bahía de Banderas y de la Fiscalía del Estado.