Vuelca embarcación en playa de Bucerías

”La Marianita” formaba parte de la peregrinación del mar que llegó procedente de La Cruz de Huanacaxtle *Una ola provocó el accidente, pero nadie salió lastimado *Los mismos lancheros rescataron la lancha y la regresaron al mar

Por Adrián De los Santos
Y Paty Aguilar
#NOTICIASPV.COM

En medio de la peregrinación del mar que se llevó a cabo hace unos momentos en la playa de Bucerías, la cual llegó procedente de la Cruz de Huanacaxtle, vuelca una embarcación al tratar de desembarcar en la playa, Noticiaspv.com captó el momento justo cuando se registró el accidente y fueron los mismos lancheros quienes realizaron las maniobras correspondientes para el rescate de la misma.

Fue la tarde este viernes justo cuando se celebraba la peregrinación marítima en las playas de Bucerías procedente de la Cruz de Huanacaxtle, donde se registró un percance de una embarcación que volcó ante la mirada de los asistentes a este evento religioso.

Las autoridades municipales que se encontraron en el lugar de los hechos, inmediatamente enteraron de lo sucedido a sus respectivas bases, sin embargo, fueron los mismos lancheros los que se encargaron de realizar las maniobras correspondientes para poder rescatar la embarcación, antes de que la misma resultara con más daños.

Se dio a conocer que como cada año, con motivo de las fiestas patronales de Bucerías en honor a la virgen de Nuestra Señora de la Paz, se lleva a cabo un evento en donde participan lancheros de otras comunidades, en este caso los de Cruz de Huanacaxtle que al llegar a la playa de Bucerías, comenzarían a tocar tierra una por una llevando algún personaje en alusión a esta fiesta religiosa.

La primera embarcación que llegó a tierra traía la representación de Nuestra Señora de la Paz, posteriormente le tocó el turno a la embarcación denominado La Marianita, en la cual venían más peregrinos, pero justo cuando iba a llegar a tierra, una ola ocasionó que la misma se ladeara, sin embargo, lograron estabilizarla y de este modo los lancheros ayudaron a que las personas bajarán hacia la zona de playa.

Sin embargo, al momento de que intentaron regresarla al mar, el fuerte oleaje que en ese momento se sentía, ocasionó que la embarcación volcara ante la mirada de los asistentes y de las autoridades que en ese momento se encontraba en el lugar.

Afortunadamente no hubo lesionados y los mismos lancheros se encargaron de realizar las maniobras correspondientes, logrando de este modo evitar que la lancha se causará más daños, logrando meterla nuevamente al mar, sin embargo, esto ocasionó que algunos otros lancheros no se atrevieran a llegar a tierra para no arriesgar a sus pasajeros.

Una vez controlada la situación, el evento continúa normal sin contratiempos, pero ante la supervisión y vigilancia de las autoridades municipales.

                                                         
Compartir