Pese al paro nacional, algunas mujeres si trabajaron

Meseras de conocidos restaurantes, comentaron que los negocios tuvieron buena afluencia de mujeres, quienes se reunieron para convivir, contraponiendo la convocatoria nacional, que establecía no salir de sus hogares.

Pocas, pero fueron algunas mujeres, las que sí se presentaron a trabajar en la iniciativa privada, la hotelería, gasolineras y dependencias de gobierno.

Áreas como Desarrollo Social, Participación Ciudadana, Tesorería registraron este día, presencia de mujeres, pese al paro nacional convocado para este lunes, un día después de la jornada en favor de las mujeres del mundo.

En las instalaciones de la presidencia municipal en el centro, principalmente el área de atención especial para los trámites de pasaportes, el personal femenino era mayoría.

Lo mismo que en las zonas de vigilancia, había policías femeninas haciendo turno.

Muy pocas funcionarias acudieron a laborar en la Unidad Municipal Administrativa, por sus siglas UMA, sobre todo en el área de Secretaría General.

Lo que sí llamó la atención es qué en los negocios dedicados a la venta de comida, quienes atendían directamente eran mujeres, a veces rodeadas como clientes por muchos hombres.

Para ellas, este día en el que se convocó a un paro nacional, pareció no llamarles la atención.

En varias estaciones de expendio de gasolina, las despachadoras eran mujeres que solamente asintieron, para ellas era un día normal, no podían darse el lujo de faltar, pero aclararon que respetaban cualquier postura de las mujeres.

En restaurantes de la localidad, algunas meseras comentaron que nadie las obligó a ir a trabajar, ni tampoco que las hayan amenazado.

Dijeron que este lunes, por lo menos en el restaurante para el que trabajan, resultó ser un día muy productivo, pues llegaron muchas mujeres en grupo para celebrar.

Esta situación les obligó a trabajar más de lo habitual, pues para muchas resultó ser un día festivo y no para quedarse en su casa y no hacer nada, como decía la convocatoria.

Toda la mañana, recibieron a grupos de entre 5 y 10 mujeres, quienes se reunieron para convivir y platicar sobre los sucesos del 8 y 9 de marzo.

Atrás quedó el verdadero objetivo del paro nacional de mujeres convocado hace meses, esto es, no salir, no comprar, no consumir, no usar redes sociales, que nadie las vea.

Para algunas meseras el paro no funcionó como tal pero a los negocios les fue bien.

                                                         
Compartir