Otro trabajador fue rescatado grave y fue llevado de urgencia a un hospital *La conductora quien, al parecer, viajaba bajo los efectos del alcohol, fue detenida.
Por Lorena Moguel
Con información Agencia Reforma
Fatal tragedia se registró en el fraccionamiento Puerta de Hierro en Zapopan, en donde dos trabajadores de una obra en construcción, fueron atropellados por una camioneta en la que viajaban cuatro mujeres.
Al accidente ocurrido la noche del domingo, generó la movilización de las autoridades municipales, estatales y judiciales, mismos que se dieron cuenta de que uno de los trabajadores quedó prensado y muerto en el lugar, en tanto que el segundo fue trasladado en calidad de grave a un hospital.
El accidente se registró cerca de las 23:00 horas en un edificio en construcción en la avenida Empresarios al cruce con Paseo de los Virreyes, en el fraccionamiento en mención.
Se informó que por causas desconocidas, la conductora de la camioneta perdió el control, se metió a la obra y arrolló a dos trabajadores, uno de los cuales perdió la vida y el otro resultó lesionado de gravedad.
La camioneta quedó con la mitad sobre la banqueta y la mitad dentro de la construcción, a unos cuantos metros de caer a una excavación de aproximadamente 50 metros.
Los cuerpos de auxilio informaron, que los trabajadores estaban por dentro de la obra, estaban haciendo sus labores, cuando se dio accidente.
Los elementos de Protección Civil de Zapopan llegaron al lugar del accidente y se dieron a la tarea de auxiliar a los dos trabajadores, confirmando que uno de ellos había quedado prensado y el otro debajo de la camioneta Chevrolet, Suburban en color plata.
Después de varios minutos de labores, los rescatistas lograron sacar a los dos trabajadores, pero lamentablemente uno de ellos ya sin vida, lo que ocasionó que el lugar fuera acordonado hasta que llegaran las autoridades judiciales para hacerse cargo de las averiguaciones.
El lesionado fue entregado a los paramédicos de la Cruz Verde, quienes lo trasladaron a un puesto de socorros en estado grave de salud, mientras que la conductora fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público para que determinara su situación legal, ya que trascendía que, al parecer, conducía bajo los efectos del alcohol.