Puerto Vallarta acata recomendaciones y la mayoría paraliza actividades

Esta mañana, el gobierno federal informó que México entró en fase 2 por la contingencia del COVID-19; Puerto Vallarta acata recomendaciones y la mayoría paraliza actividades.

Este martes, el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, AMLO, informó que México entró en fase 2 por la contingencia del COVID-19.

Por lo que en el caso de Puerto Vallarta, este destino acata las recomendaciones y la mayoría paraliza actividades.

Centros de salida y entrada de turismo, han extremado aún más las medidas preventivas.

En el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, se incrementó el número de vuelos nacionales e internacionales.

Esta mañana, se observó un ligero aumento de los turistas extranjeros que salen de este destino de playa, hacia sus destinos de origen.

Hasta antes de las 12 horas de hoy, había una fila enorme de viajeros extranjeros, que esperaban realizar sus trámites para tomar sus vuelos correspondientes.

En algunas tiendas de autoservicio se restringió el trabajo para personas de la tercera edad, al ser un núcleo de población más vulnerable.

Se dotó de mayor material de gel antibacterial para evitar posibles contagios y se proporcionan toallas para el uso de los carritos.

En las playas de Jalisco, se observa una drástica disminución de gente que sale a disfrutar, esto luego de las advertencias de las autoridades correspondientes.

En la central de camiones, se montó un dispositivo especial con un módulo sanitario, cuyo personal toma la temperatura de las personas, se les proporciona a los viajeros que entran y salen del destino el gel antibacterial, lo mismo que medidas preventivas.

Personal de la central de camiones, fijó líneas amarillas, para delimitar la sana distancia con el personal de los mostradores, a la hora de comprar boletos, para viajar.

En los muelles de la Administración Portuaria Integral, API, se tuvo la notificación de la llegada de un crucero el Eurodam, que llegó solamente con tripulación, para abastecerse de combustible.

Finalmente en el paseo del malecón, se notó esta mañana, una baja considerable de visitantes nacionales e internacionales, como consecuencia de la contingencia por el coronavirus.

Cabe destacar que el gobierno federal informa a la población no realizar compras de pánico.

La situación en establecimientos básicos y de consumo general, permanecerán abiertos. Sólo se debe acatar la recomendación que piden para evitar el contagio- propagación del Covid-19.

Nuestro país en estos momentos se encuentra en fase 2, oficializó el tema el  Gobierno de México.

Mientras que el Gobierno de Jalisco, pidió 5 días de aislamiento a los ciudadanos para evitar la propagación.

                                                         
Compartir