Habitantes prefirieron ser “coyotes” que mantener filtros sanitarios por contingencia Covid-19 en Bahía de Banderas.
Residentes en Bahía de Banderas denunciaron que algunos pobladores optaron ser mejor “coyotes” y pasar turistas a los complejos de esparcimiento que mantener filtros sanitarios, para contener contagios de Covid-19.
Así lo destacaron habitantes del vecino municipio, quienes dicen haber sorprendido a personas que mantenían un filtro sanitario en Punta de Mita, mismo que fue desinstalado, pasando a turistas en la parte trasera de sus vehículos.
“Creo que ser coyote es mejor negocio que cuidar la salud por la presente contingencia”, afirman algunas personas en sus comentarios.
“Gracias a una persona del mismo pueblo, se quitó el filtro que estaba en el ingreso a la comunidad de Punta de Mita ya que estaba metiendo gente al desarrollo en su carro particular”, prosigue la denuncia.
“Las personas que estaban voluntariamente se desanimaron por la negativa de la gente, es por ello que el filtro en Punta de Mita anoche se desinstaló y porque personas del mismo pueblo andaban de coyotes pasando turistas valiéndose de que son conocidos y se confiaba en ellos”.
“Aquí les mandamos fotos y video de los que sorprendimos anoche pero ya más personas muy conocidas lo andaba haciendo”.