Ciudadanos criticaron la manera en la que jóvenes de la delegación de Ixtapa, acudieron a las licorerías por vino, sin importarles la actual contingencia por Covid-19
Jóvenes atiborraron licorerías en la delegación de Ixtapa, desde el pasado 15 de mayo por la noche, rompiendo así la normatividad preventiva sanitaria por la actual contingencia de Covid-19.
Si bien es cierto, el gobierno del estado, a cargo de Enrique Alfaro Ramírez, había informado de una paulatina reacción para activar negocios este lunes 18 de mayo, no será hasta el primero de junio, cuando a nivel nacional sea de manera gradual, cuando sectores de la población en Puerto Vallarta, prácticamente dieron por hecho el inicio del levantamiento de las medidas sanitarias.
Es por ello que, ante la falta de entendimiento de muchas personas, en la delegación de Ixtapa por ejemplo, zona densamente poblada, se dieron aglomeraciones en negocios no esenciales como son licorerías, dedicadas a la venta de alcohol.
Fotografías enviadas por ciudadanos de aquella demarcación a NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, ilustran la gravedad del problema.
Grupo de jóvenes, sin ningún tipo de medida preventiva por el Covid-19 acudiendo en masa a un establecimiento en la delegación de Ixtapa.
Dando a entender que no existe ningún tipo de problema por posible contagio del mortal virus.
Acción reprobable desde cualquier punto de vista que se quiera abordar, “ninguno de los jóvenes en las fotos, trae cubre bocas, el uso de gel anti bacterial y no guardan en ningún momento la sana distancia”, refieren quienes tomaron y proporcionaron las fotografías.