El poblado de San Francisco en Nayarit, está dividido por la operación reciente de nueva cuenta de un filtro sanitario por Covid-19, hay quienes prefieren a la Guardia Nacional.
Vecinos retomaron actividades para controlar filtro sanitario por el Covid-19, en el poblado de San Francisco en Bahía de Banderas, Nayarit.
Sin embargo, otros pobladores critican la medida porque consideran que es un oportunismo, por lo que demandan la acción para esa tarea del cerco sanitario a la Policía Municipal y Guardia Nacional.
De esta manera es evidente la división de habitantes en la comunidad de San Francisco, por un lado quienes tomaron la bandera para volver a controlar el cerco y de quienes se oponen y están a favor de que sea la autoridad la única responsable.
Quienes están en contra de que sean los vecinos que controlen el cerco sanitario, enviaron a NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, mensajes y fotografía en donde exponen la gravedad del problema.
“Somos vecinos del poblado de San Francisco, Nayarit, así las cosas, les enviamos esta información de manera anónima”.
“Los habitantes de esta comunidad estamos inconformes con lo sucedido en el filtro sanitario dado que un grupo de vecinos del mismo pueblo, ya han tomado este lugar obstaculizando las funciones de la policía”.
“Además proclamándose como parte de alguna institución para pedir fondos y ayudas económicas como comidas para el grupo de personas que conforma este cerco sanitario lo que comenzó como un filtro sanitario hecho a base de gente local se volvió ya un negocio donde piden cooperaciones”.
“Está por demás explicar que entorpecen el trabajo de la policía y de protección civil, se niegan a retirarse a sus casas para dejarle el mando a los policías, nótese que por ejemplo en la comunidad de Sayulita está ya solamente la policía”.
“Y guardia nacional en Lo De Marcos ya no hay filtro lo está encabezando un grupo de personas del pueblo, ellos en San Pancho ya se habían retirado del lugar y dejado a la policía el mando pero como están pidiendo donativos y comidas ya lo vieron como un negocio y por lo cual se niegan a abandonar el lugar”.
Es por eso que “pedimos la intervención de las autoridades correspondientes para retirarlos ya”.
“Las personas que piden donativos son conocidos en la comunidad, espero nos puedas ayudar y hacer esto de una manera anónima ya que están perjudicando a muchos habitantes con sus maneras de actuar”.
“Y el negocio que están haciendo aprovechándose de los donativos, pese a la contingencia que se vive, pedimos que solamente se pueda dejar a la Policía Municipal y Guardia Nacional o Protección Civil dado que ha sucedido una seria de problemas con proveedores de primera necesidad a causa del filtro”.