De acuerdo con lo narrado por el exgobernador, en un descuido de los captores su hija escapó, presuntamente arrojándose a los riscos
heraldodemexico.com.mx
El exgobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dio a conocer que una de sus hijas, de nombre Fernanda, fue privada de su libertad la noche de ayer, pero logró huir de sus captores.
En redes sociales, el exmandatario y ex secretario General de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó del hecho, ocurrido Acapulco.
“Estimados amigos y amigas. Ayer, a las 22 horas en Caleta, cuatro delincuentes secuestraron a mi hija Fernanda. Sus secuestradores la amenazaron con matarla exigiéndole que se desnudara para violarla”.
De acuerdo con lo narrado por el exgobernador, en un descuido de los captores su hija escapó, presuntamente arrojándose a los riscos.
“Rodó hasta llegar al mar, nadó con desesperación durante dos horas hasta que unos pescadores la rescataron, la llevaron a tierra firme, la entregaron con hipotermia a las autoridades y la internaron en el hospital donde está siendo atendida”.
Ortega Martínez indicó que su hija presenta raspaduras, lesiones, contusiones múltiples y dislocación de su rodilla derecha, por lo que será intervenida en quirófano.
Finalizó su mensaje agradeciendo a las personas que le han expresado su solidaridad ante lo ocurrido.
Rogelio Ortega asumió la gubernatura en Guerrero en octubre de 2014, tras la separación del cargo de Ángel Aguirre por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.