*Se deben involucrar los distintos sectores de la sociedad para lograr la tranquilidad de la población, aseguró el primer edil, Jaime Cuevas.
Redacción NoticiasPV
Destinará el gobierno municipal de Bahía de Banderas un presupuesto especial destinado al tema de la seguridad, esto con el fin de prevenir el delito, mediante programas de iluminación, rescate de espacios públicos y otra serie de acciones.
Lo anterior fue señalado por el alcalde de aquel lugar, Jaime Alonso Cuevas Tello, al halar de la problemática que ha venido enfrentando el municipio más joven del estado vecino de Nayarit.
En ese sentido el alcalde manifestó que la seguridad es un tema que le corresponde a toda la población y no únicamente a las autoridades, por lo que estos programas deben de ser en conjunto gobierno y sociedad.
“Nosotros vamos a hacer también un presupuesto para destinarlo en el tema de seguridad, haciendo lo que nos toque como municipio, qué es la prevención, más iluminación, rescate de espacios públicos”.
Agregó que se involucraría a la población tejiendo una red social; además de hacer una recomposición de las familias a través de actividades dónde se involucren todos los sectores badebadenses.
En ese sentido, indicó que hablar de seguridad es corresponsabilidad del gobierno con la población, por lo que las personas deben de hacer su parte, mediante la organización vecinal y la denuncia de actos delictuosos.
“La seguridad es tema de todos, no solamente del gobierno, también haciendo muchas actividades como número de teléfono donde se pueda hacer denuncias anónimas, denuncias de extorsión, denuncia de todo tipo”.
Aclaró finalmente que como autoridad buscaría organizar los vecinos para tener programas del vecino vigilante; además de otras acciones que harán en el municipio porque es un tema que preocupa y debe ocupar a todos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.